En este momento, aproximadamente uno de cada cinco hogares nuevos en California viene con paneles solares ya instalados. En dos años, serán todos ellos.
El miércoles, el voto de la Comisión de Energía de California fue unánime: California pronto se convertirá en el primer estado en requerir paneles solares en todas las casas nuevas y en edificios residenciales de menos de cuatro pisos.
La ley, que entra en vigencia el 1 de enero de 2020, especifica que el tamaño mínimo del sistema se basará en el tamaño del edificio y puede variar entre 2 y 7 kilovatios de producción por vivienda.
El director de la entidad sin fines de lucro Environment California, Dan Jacobson, lo llama una victoria masiva para el estado. Dan Jacobson, director de Environment California sin fines de lucro, dice que la instalación de energía solar en las casas compensará la carga de energía en California. (Kim Brunhuber / CBC)
"Significa que ya no tenemos que decidir entre iluminar nuestras casas y destruir el medio ambiente", dice Jacobson.
Momentos después de que se aprobaran las nuevas reglas, Jacobson caminó por una calle en el centro de Los Ángeles, señalando los tejados desnudos del centro de la ciudad de Los Ángeles, imaginando una ciudad reluciente con paneles solares.
"En un día normal como hoy, California usará aproximadamente 25,000 megavatios de electricidad para generar nuestra energía, y al colocar estos paneles solares [nosotros] podremos compensar entre 30 y 40 por ciento de eso".
Bajas de energía, costos de vivienda
La Comisión de Energía de California dice que los nuevos propietarios pueden esperar ver que sus facturas de energía caigan más de lo que aumentará su hipoteca. El CEC estima que el costo de la energía solar aumentará el precio de una casa promedio en $ 9,500. Las hipotecas se incrementarán en promedio en $ 40 por mes, pero los propietarios ahorrarán $ 80 en las facturas mensuales de servicios públicos, dice.
La California Building Industry Association apoya los cambios al código del estado, pero el ingeniero superior Bob Raymer advierte que el costo se transferirá a los compradores. Eso podría poner el costo de las casas fuera del alcance de algunos. El techo solar puede encarecer un hogar, pero compensará el costo de la electricidad para los propietarios. (Kim Brunhuber / CBC)
"Con cada aumento de costo de $ 1,000 en California, nuestra Asociación Nacional de Constructores de Viviendas estima que estamos sacando del mercado a unos 14,000 compradores potenciales", dice Raymer.
Ya hay un déficit de vivienda
Y algunos temen que eso pueda exacerbar una crisis de la vivienda que empeora cada vez más.
En términos de unidades de vivienda totales per cápita, California ocupa el penúltimo lugar en los EE. UU.
"Ahora hemos desarrollado lo que llamamos un déficit de vivienda de 1.3 millones de unidades, es por eso que los precios de la vivienda en California se disparan", dice Raymer. Él estima que la industria construirá 115,000-120,000 casas en 2018.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio medio de la vivienda en 2017 en California fue de $ 389,000, el tercero más alto en los EE. UU.
Richard Green, director del USC Lusk Center for Real Estate, dice que pagar 10.000 dólares sobre precios de viviendas ya prohibitivos no ayudará. Richard Green, director del USC Lusk Center for Real Estate, dice que le preocupa aumentar el precio de la vivienda en un estado que ya tiene una escasez de hogares. (Kim Brunhuber / CBC)
"Creo que los mandatos tienden a ser una mala política", dice Green. "Si hace que sea más caro comprar una casa nueva, la gente rica se queda en casas viejas y no libera las casas viejas para otras personas, por lo que continúa haciendo que esas casas sean más caras".
Y el costo de ir a la energía solar podría subir aún más.
Tarifas en paneles solares importados
En febrero, entró en vigencia el arancel del 30 por ciento sobre los paneles solares importados que el presidente Trump impuso. Se espera que esto disminuya la demanda de instalaciones solares residenciales, que en California disminuyeron en los primeros tres trimestres de 2017 en un 23 por ciento en comparación con 2016.
Sin embargo, Jacobson espera que las nuevas reglas de California puedan ayudar a la industria a recuperarse. Casi el 16 por ciento de la electricidad del estado proviene de la energía solar, y la industria emplea a más de 86,000 trabajadores.
Si California puede implementar con éxito las nuevas reglas, Jacobson espera que más de una docena de otros estados hagan lo mismo, independientemente de los cambios en la política federal.
"La buena noticia es que incluso si el presidente quiere hacernos retroceder, los estados, no solo en California, sino en todo el país, continuarán moviéndonos hacia adelante en lo que respecta a la energía limpia".
No comments:
Post a Comment