Vestas ha reservado un pedido de 106MW en Argentina, marcando un mayor progreso para el OEM danés en uno de los principales mercados eólicos emergentes del mundo.
El fabricante entregará 28 de sus motores V136-3.45 MW optimizados en potencia a 3.8MW, para proyectos gemelos de 53MW desarrollados por Pampa Energia.
Los proyectos de Pampa y De La Bahía se entregarán en el primer trimestre de 2019 cerca de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires.
Vestas ha suministrado anteriormente el parque eólico Corti de 100MW de Pampa Energia, que actualmente se encuentra en pruebas finales de precomisionado. Corti estará en línea y será un momento histórico para el sector naciente de Argentina, como el primer proyecto eólico operacional de la nueva ola de licitaciones RenovAr que comenzó en 2016 para apoyar la creciente serie de objetivos de energía renovable del gobierno, con un 20% de participación para 2025.
El grupo danés construirá una planta de concentrado y góndola en Argentina y ha convertido al país en uno de sus principales mercados objetivo.
Andrés Gismondi, director de ventas de Vestas Argentina, dijo: "El año pasado, Vestas firmó contratos por casi 600MW en Argentina y con este nuevo pedido, tenemos cerca de 1GW de capacidad eólica instalada o en construcción en el país.
"Nuestro fuerte ingreso de pedidos y el reciente anuncio de nuestras instalaciones de ensamblaje en Argentina enfatizan nuestro compromiso y apoyo a los ambiciosos objetivos de energía renovable del país".
No comments:
Post a Comment