Una propuesta para recortar las facturas eléctricas victorianas forzando a las compañías energéticas a ofrecer una "oferta básica de servicios básicos" enfrenta una feroz resistencia de los minoristas de energía renovable, quienes se han lanzado a una advertencia reciente del regulador australiano de la competencia de que expulsará a operadores más pequeños negocio.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo advirtió al gobierno de Andrews que existen "riesgos significativos" al adoptar una oferta de servicios básicos, incluyendo que "puede llevar a que algunos minoristas salgan del mercado, lo que reduce las opciones para los consumidores".
El regulador argumentó en un informe a fines del mes pasado que la reciente aparición de estrategias innovadoras, como la gestión de la demanda, que premia a los clientes para que se apaguen en el momento pico, hará más para reducir las facturas que una tarifa fija impuesta por el gobierno.
Los defensores de los desfavorecidos también temen que la propuesta pueda elevar los precios de la energía para los que menos pueden pagarla, con la Sociedad de San Vicente de Paul instando al gobierno de Andrews a andar con cuidado antes de volver a regular el mercado minorista de electricidad de Victoria.
Gavin Dufty es jefe de política en San Vicente de Paúl y dijo que existe el riesgo de que la oferta de servicios básicos aumente gradualmente en el costo a lo largo del tiempo, lo que finalmente aumentará el número de personas que están desconectadas
No comments:
Post a Comment