ARTÍCULO ESCRITO POR JUAN ORTIZ
Los paneles solares son incómodos. Su integración en determinados ambientes como cascos históricos a veces resulta difícil y en general se consideran antiestéticos. Realmente superponer una superficie paralela a los faldones de un tejado no parece la mejor solución. De ahí que desde hace años se persiga su integración arquitectónica con el edificio. Ya existen tejas solares por ejemplo. Pero desde que Elon Musk anunció los planes de Tesla en unión con SolarCity para su tejado solar, estoy realmente intrigado por lo que se inventarán.
Siento admiración por Elon Musk. No por haberse hecho más que rico tras crear PayPal. Si no porque decidió utilizar todo ese dinero amasado en alcanzar los sueños que le rondaban la cabeza: los coches eléctricos Tesla, Space X, el Hyperloop, etc. Incluso acaba de presentar su propio plan para colonizar Marte. Hace poco se hizo conSolarCity, una compañía especializada en energía solar que se integrará a la perfección en los proyectos de Tesla Motors.
Tesla presentará su tejado solar el 28 de octubre
Dejó caer la noticia en twitter, el 28 de octubre presentará un nuevo tejado solar, una nueva generación de la batería Powerwall y un nuevo cargardor para sus coches.
¿Qué podemos esperar? Pues en un principio lo único que sabemos a ciencia cierta es que “se trata de un tejado solar, en oposición a paneles solares sobre el tejado,” declaraciones suyas realizadas en agosto durante la conferencia de resultados de SolarCity. En un principio se dudaba si se trataría de tejas fotovoltaicas o paneles integrados directamente en el tejado: ”no algo sobre el tejado, sino el propio tejado”. El coste de instalación será similar al de la sustitución de uno existente y “su apariencia igual o mejor a la del que reemplace”.
La apuesta por la segunda opción gana enteros según leo en electrek. Afirman que una persona del departamento de ingenieria de SolarCity les ha confirmado el interés que la empresa ha mostrado por la iniciativa presentada por Forward Labs debido a la similitud entre ambas propuestas. Se trata de un proyecto lanzado a través de Kickstarter que finalmente no ha obtenido la financiación necesaria: una completa estructura de cubierta de apariencia casi idéntica a las cubiertas metálicas y eficiencia similar a las de los actuales paneles solares:
Tendremos que esperar a finales de mes para desvelar el misterio.
No comments:
Post a Comment