CAMBIO CLIMÁTICO
El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una ley el lunes que requiere que el estado dependa por completo de fuentes de energía limpia para el año 2045.
El proyecto de ley, que tiene a la quinta economía mundial eliminando gradualmente el uso de combustibles fósiles, dice que el 50 por ciento de la energía del estado debe derivarse de fuentes renovables, como la solar, eólica e hidroeléctrica, para 2026 y 60 por ciento para 2030, según una declaración de la oficina del gobernador.
"Hoy, con el apoyo del Gobernador Brown, California envió un mensaje al resto del mundo de que estamos tomando el futuro en nuestras propias manos, negándonos a ser las víctimas de su incertidumbre", dijo el presidente emérito del Senado, Kevin de León, quien autor del proyecto de ley. "La transición a una red energética totalmente libre de carbono creará empleos bien remunerados, asegurará que nuestros niños respiren aire más limpio y mitiguen los impactos devastadores del cambio climático en nuestras comunidades y nuestra economía".
El gobernador de California, Jerry Brown, entrega su estado final de la dirección del estado el 25 de enero. El lunes, Brown firmó un proyecto de ley que ordenaba la transición de California al uso de energía renovable al 100% para 2045.
California, que es el segundo estado que aprueba la legislación que declara un cambio permanente hacia la energía renovable, organizará una conferencia mundial sobre el cambio climático a fines de esta semana. El proyecto de ley, que entrará en vigencia el próximo enero, reitera el compromiso de California con la energía limpia.
"SB100 está enviando un mensaje a California y al mundo de que vamos a cumplir con el acuerdo de París, y vamos a continuar por ese camino a cero emisiones", dijo Brown. "No va a ser fácil, y no será inmediato, pero debe hacerse. California se compromete a hacer lo que sea necesario para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático, y sí, es una amenaza existencial ".
Los activistas ambientales elogiaron la legislación.
"Me siento muy orgulloso de ser californiano en este momento", dijo la directora de Sierra Club California, Kathryn Phillips. "Y me siento muy orgulloso de las personas de todo Estados Unidos que han luchado para limpiar la contaminación del clima, a pesar del abandono del gobierno federal. Esta victoria, este proyecto de ley, es para ellos también".
Brown también dijo el lunes que firmaría una orden ejecutiva ordenando que el estado sea carbono neutral para 2045.
La nueva legislación, que enfrentó serias oposiciones por parte de legisladores que dijeron que la eliminación de los combustibles fósiles aumentaría las facturas de electricidad, es parte de un intento más amplio de Brown y California para promover una mayor dependencia de la energía limpia.
La legislación aprobada en septiembre de 2016 exigió que el estado redujera las emisiones de gases de efecto invernadero un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2030. El año pasado, el estado extendió su programa de límite e intercambio, que brinda beneficios financieros a las empresas que contaminan menos que otras.
No comments:
Post a Comment