My photo
Lima, Lima, Peru
INGENIERO QUÍMICO HERWARTH RONALD MORALES CHUMACERO - CIP 74980.

Tuesday, October 18, 2016

Llegan las células solares “invisibles” a la vista

Llegan las células solares “invisibles” a la vista

17 OCTUBRE, 2016 

La tecnología solar fotovoltaica es un gran recurso para generar energía limpia y hacer el mundo más saludable, pero no se puede instalar en todas partes. Los módulos fotovoltaicos actuales están prohibidos en algunos lugares debido a su impacto visual.

SOLAR INVISIBLE es la primera tecnología fotovoltaica capaz de aprovechar las ventajas de la energía renovable respetando la belleza de los edificios y paisajes. Una nueva tecnología patentada por Dyaqua, con la cual se pueden crear innovadores módulos fotovoltaicos en diferentes materiales que lucen como los elementos arquitectónicos reales.

Relacionado: SolarSkin. Paneles solares que cambian de color para integrarse en cualquier superficie.

Los paneles solares invisibles de Dyaqua son como ladrillos de hormigón, tejas de pizarra, terracota, piedra e incluso tableros de madera, haciendo una fusión de arquitectura clásica con la tecnología renovable más actual.

Este producto permitirá a que los edificios puedan ser renovados para incluir la generación de energía renovable sin perder su encanto histórico. Está hecho con materiales reciclables no tóxicos. Incluyen una capa superior que es opaca a la vista, pero que permite a los rayos solares llegar a las células fotovoltaicas ocultas dentro.

Dada la variedad de materiales y acabados se va a poder usar en cualquier lugar, tejados, fachadas, suelos…

Cómo funcionan.

Una capa indivisible y de alta resistencia, oculta y protege las células fotovoltaicas en el interior. Los módulos solares invisibles son un compuesto de polímero no tóxico y reciclable, donde son incrustadas las células de silicio monocristalino.

Una superficie especial, opaca y transparente a la luz solar, cubre y esconde las células solares sin afectar su funcionamiento.

Cómo se instalan.

Ya han comenzado la producción de la teja, que se hace para que se parezca a las de barro clásico. Recientemente han lanzado una campaña en Indiegogo para financiar sus nuevos diseños.

En ecoinventos ya hablamos de las placas solares de imitación: Pizarra fotovoltaica, de un inventor español. Una tecnología que estaba esperando a que alguna empresa se lanzara a comercializarla. Parece que llegó el momento.

No comments: