La reforma energética hizo soñar a todos los mexicanos con que podían encender los focos, la televisión, computadora, el estéreo, refrigerador con energía producida por rayos solares, pero estos dispositivos sólo están al alcance de 500,000 clientes de alto consumo. Muchos de ellos viven en zonas residenciales de Huixquilucan o las que pasan por el segundo piso de la Ciudad de México.
“En México hay 500,000 clientes domésticos de alto consumo que están siendo peleados por un conjunto de empresas de manera agresiva, incluso se creó CFE Solar para que les ofrezca equipos fotovoltaicos”, aseguró Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).
La Comisión Federal de Electricidad creó a CFE Solar como una empresa para ofrecer paneles solares en casas donde se ha visto un mayor consumo de electricidad, dijo el responsable de la agenda de los programas para tener el mejor consumo de energía en México.
“Me encuentro a jóvenes de clase alta que están convenciendo a personas para que entren a contratos para que las empresas les instalen este tipo de equipos en las viviendas y evitar el pago a la CFE”, señaló durante la conferencia de prensa de presentación The Green Expo 2016, en México.
Los consumidores de alto consumo son los únicos a quienes les conviene adquirir un panel solar a los demás “no les conviene porque los ahorros no serán tan importantes y no les es rentable”, manifestó el funcionario. - Read more at: http://scl.io/_i-pSX5z#gs.ERiNVMs
No comments:
Post a Comment